Afiche de 1930 de la extinta URSS que impulsa la protección y la educación de los niños. |
En este 5to. número Gabriela Baeza, nuestra ingeniera forestal y escritora de los temas de flora nativa, nos deleitó con un artículo sobre el ruil, un árbol endémico de la costa de la región del Maule. Un árbol nuestro al que le quedan sólo 340 hectáreas de superficie. Por sus cualidades –sus colores rojizos, su hoja caduca- es un árbol óptimo para incorporarlo a los jardines y parques de las ciudades. Y otra cosa de Gabriela: acaba de tener su guagua, así que felicidades.
Y como uno de nuestros focos son los niños, los invitamos a que nos manden las fotos de los suyos en los jardines para publicarlas en la revista, aprovechando que la primavera ya hace guiños. Paola Santoro escribió un artículo sobre el compostaje y el humus que llevaremos en dos tandas. Un tema sugerido por la lectora Ximena Santa María. Nos escribió contándonos que le interesaba el reciclaje de residuos de la cocina. Y a nosotros nos gustó que ella nos opinara porque queremos que los lectores participen de nuestra revista. Queremos ser una voz de la gente que gusta de plantas, energías, eficiencia, agua, ahorro: sustentabilidad en síntesis. Y la voz de gente que además es capaz de apreciar la pintura, la fotografía, las ilustraciones, la literatura.
Nosotros no somos una revista, nosotros difundimos un estilo de vida: racional, económico, botánico, hídrico y enérgico. Por eso escríbannos y coméntennos sus intereses. Mándennos las fotos de sus hijos. Y aprovechen el descuento de compra que otorga E&J y Viveros Hijuelas en Mercaflor, el Mercado de Flores y Plantas de Santiago.
Como corolario y a propósito de niños, el fragmento de un poema de Enrique Lihn:
Monólogo de un padre con su hijo de meses
Nada se pierde con vivir, ensaya:
aquí tienes un cuerpo a tu medida
Lo hemos hecho en sombra por amor a las artes de la carne
pero también en serio
pensando en tu visita como en un nuevo juego gozoso y doloroso;
por amor a la vida, por temor a la muerte y a la vida,
por amor a la muerte
para ti o para nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario