Taller de Jardinería: Cómo hacer un herbario vertical


En este taller te enseñaremos una manera económica y sencilla de fabricar un herbario vertical. Esta modalidad está al alcance de todos, sin necesidad de agacharse o hacer grandes esfuerzos. Es ideal para espacios pequeños en departamentos o la cocina. Lo recomendamos especialmente para personas con problemas a la espalda y adultos mayores.
 
Texto: Claudia Barriga
Materiales: Gentileza de Proyecto Huerto



Materiales

·          *1 Porta zapatos colgante
· *Hierbas aromáticas y/o medicinales
·           *Flores ornamentales
·           *Maceteros pequeños (opcional)

Método de construcción

1.      Primero, debes ubicar un lugar en tu casa que tenga al menos 6 horas de luz directa en el día. La idea es que podamos asegurar que nuestras plantitas reciban suficiente energía para que puedan crecer sin ningún problema.
2.      Debes ubicar las plantas que quieras colocar en tu herbario vertical asegurándote de que la maceta sea de un tamaño tal que encaje en cada bolsillo del portazapatos. Te recomendamos que uses maceteros o bolsas pequeñas de no más de 10 cm de diámetro.
3.      Colocar cada maceta dentro de los bolsillos del porta zapatos y ya está. Tienes tu herbario vertical.
 
Cuidados

Para evitar que el género del herbario se dañe, te recomendamos sacar las macetas para regar, devolviéndolas al lugar original una vez que el agua haya terminado de escurrir.

¿Qué plantas elegir para el herbario?

Puedes elegir entre una amplia gama de hierbas aromáticas y medicinales asegurándote de que sean de crecimiento lento o bien que su tamaño final sea pequeño. Para el herbario de estas fotos utilizamos hierbabuena, Llantén, ciboullete, romero, tomillo y poleo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario