La moda siútica de las flores de plástico: "¡No Pasarán!"


La famosa frase de la Guerra Civil Española.

El sitio web The Huffington Post nos cuenta de una tendencia en Europa y EEUU, la de colocar plantas de plástico en locales como restaurantes y tiendas de ropa. La periodista que escribió el artículo admite cuánto le cuesta a ella misma mantener sus propias plantas vivas, sin embargo, para describir esta tendencia, entrevistó a dos mujeres expertas en diseño (de artefactos y ropa) que celebran la idea. El texto habla de dos casos en el Soho, un barrio de Nueva York.

Cabe la pregunta de qué tienen de malo las flores de plástico si uno cuelga feliz en la muralla el poster de un cuadro con flores de algún pintor excelente, o una ilustración botánica.

Erica Domesek, fundadora de la empresa PS I Made This, dijo que es “fanática de esta tendencia. Es algo probado que entrando cualquier cosa de botánica a tu espacio, tendrá un efecto positivo en tu ánimo. Es más barata que cualquier sesión de terapia”.

Entonces la pregunta final es: “¿Tiene efectos ecológicos en una persona la visión de una hermosa pintura de árboles? Probablemente la naturaleza misma de la pintura no tenga una razón ecológica, aunque es seguro que entre ambas hay vasos comunicantes muy marcados.

¿Ahora bien, una planta viva puede ser comparada con una bien diseñada planta de plástico u otros materiales? Al parecer todavía no hay ninguna artista que lo haya logrado. Y si lo hubiera sería muy bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario