Receta de junio

Apple Crumble
Claudia Barriga C.
 
El apple crumble es un postre típico inglés que se originó durante la Segunda Guerra Mundial cuando no había suficiente harina para hacer queques tradicionales. Por ello es una receta bastante económica, ajustable a cualquier bolsillo. 
Este rico postre es especial para esta época del año, ya que nos ayudará a  aprovechar las últimas manzanas que cosechamos durante abril y mayo y que tal vez ya no se ven tan bonitas. Es una receta económica y especial para los que no tenemos tanto tiempo, pero que aún queremos comer cosas ricas.

Porciones: 8 – 10

Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes

* 4 Manzanas (o lo suficiente para cubrir una superficie con una profundidad de 4 cms)
* 1 taza de harina sin polvos de hornear
* 2 cucharadas de mantequilla
* ½  taza de azúcar
* Canela y/o clavos de olor (opcional)
* Molde redondo de 30 cm de diámetro

Preparación

Precalentar el horno a una temperatura de 180 – 200°C (marca 4 – 5). Pelar las manzanas (ver figuras A - B) y cortarlas en gajos (C), para luego ponerlas en un molde de 30 cm de diámetro, asegurando cubrir completamente toda la superficie del molde y dejando un espesor de 4 cm de manzanas (en este momento, como cosa opcional puedes agregar canela y/o clavos de olor, para darle un toque aromático).
En un bowl mezclar la harina, azúcar y mantequilla, que debes incorporar lentamente y cortada con un cuchillo. Una vez cortada la mantequilla en la mezcla de harina y azúcar, con las manos debes seguir mezclando hasta que se formen migas (D). Una vez que las migas se hayan formado debes cubrir las manzanas (E) y listo.

Hornear por 40 – 45 min o hasta que al pinchar las manzanas con un palito éstas se encuentren blandas y las migas se hayan dorado. Una vez frío puedes guardar en el refrigerador.
Recomienda esta receta y coméntanos cómo te resultó en nuestro sitio de Facebook o escribiendo a
revistaenergiayjardines@gmail.com

A











B




















C
















D
















E

No hay comentarios:

Publicar un comentario