Google, Toyota y Pepsi apuestan por los huertos

A cinco minutos caminando desde el edificio central de la PepsiCo se ubica el jardín orgánico de la empresa, un lugar donde la abstracción de los números es reemplazada por los colores y aromas de la pimienta negra y la albahaca. Según el diario “New York Times”, durante la crisis económica del año pasado se intensificó el interés de grandes empresas estadounidenses por habilitar huertos para que los empleados pudieran cultivar sus propias zanahorias y zapallos italianos, entre otras especies.
                                          Entorno de los jardines de Pepsi.

Para eso los huertos ocuparon sectores donde había pasto, o desplazaron lejos las áreas de fumadores, o simplemente crecieron en contenedores dispuestos especialmente para ese fin, una tecnología que avanza fuerte desde el hemisferio norte.
Y no es sólo Pepsi, sino también Google y Yahoo, situados en Silicon Valley, donde cultivar es tan “cool” como programar. Son, según el mismo diario, docenas las empresas que han invertido en esta medida RSE. Otro ejemplo es Toyota, donde los tomates y zapallos camote de los trabajadores crecen feraces.
El acierto fue tal que los editores de la revista “Human Resource Executive”, que se ocupa de temas como la responsabilidad social empresarial y los recursos humanos, escogió el huerto de una empresa llamada Haberman, en Minneapolis, como una de las cinco ideas más benéficas del año.
Hay consenso en que estos huertos son terapéuticos para los trabajadores. Y económicos, porque les permite llevar su cosecha a la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario