Los bellos también cultivamos


Crédito: Rubenstein.
Texto: Felipe Pumarino 
Nos disculparán la frivolidad, que no es lo mismo que ser superficial.
Es que la historia de esta mujer es interesante. Christie Brinkley es una ex modelo top que apareció tres veces consecutivas en la portada de la revista “Sports Illustrated” a fines de los 70 y comienzos de los 90. Es además ilustradora, fotógrafa, escritora, diseñadora y hoy empresaria. Además es promotora de los derechos de los animales y defensora del medio ambiente.

O sea es guapa e inteligente. Tiene tres hijos y a sus 57 años se ha casado cuatro veces. 
El caso es que Christie goza con su jardín y huerto, según le contó al diario estadounidense “Newsday”.
Cuando se mudó a su hogar actual no había jardín. Pero armó uno sensacional. Con las rocas que dejó la refacción de la casa cercó el jardín: “Ellas conservan el calor en primavera y ayudan así a mis semillas a brotar con más ímpetu”.

Primera plantación

“Tengo un gingo perfecto. Creció tan bien que ahora hay que hacerle el quite para pasar. Lo acompañé con unos cornejos de Kousa (también llamado Cornejo del Japón, Cornus kousa). Varios de estos no lucen tan perfectos, pero me inclino más por el jardín de estilo inglés, donde las cosas se ven más naturales”.  

Plantas favoritas

“Amo las dalias, los girasoles y adoro la peonía china. Tengo además unos rosales espectaculares. Y me gustan también las flores simples como las margaritas y los cosmos”.  

Huerto

Christie tiene un hurto orgánico. “A veces la gente me dice que es muy caro mantener un huerto orgánico, pero si todos empezáramos a comprar productos orgánicos los costos bajarían rápidamente”.

TIP
Crédito: James Field.
 
El gingo (ginkgo biloba) es un fósil viviente porque ha permanecido sin cambio a través de las eras geológicas. Se han encontrado petrificaciones de 200 millones de años y es considerada la especie vegetal viva más antigua del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario