Zanahorias hay de muchos colores: blancas, amarillas, rojas, púrpuras, y naranjas obviamente. Dice el mito que los horticultores holandeses hicieron un proceso de selección de zanahorias naranjas en el siglo XVI-XVII en homenaje al rey que los libertó del dominio español, Guillermo de Orange, justamente de la Casa de Orange.
Keukenhof ha sido por 50 años el jardín de flores más grande del mundo. Y si bien no ofrece zanahorias, está subdividido en cuatro zonas que tienen nombres de miembros de la Casa de Orange.
PR Keukenhof
Keukenhof (del holandés Keuken, cocina, como kitchen en inglés y Küche en alemán, y Hof, patio) fue bautizado así por una noble que al salir a caminar por su patio olía las mismas especias y hierbas que habitaban su cocina. Hoy es un parque de 32 hectáreas que durante dos meses al año abre sus puertas para el deleite de miles de visitantes. Es la época justa para mirar la floración de unos siete millones de tulipanes y otras bulbosas.
Hoy este jardín es la principal vitrina de los exportadores de bulbos holandeses, y es también el lugar al que acuden paisajistas y jardineros de todo el mundo a decidir qué especies comprar para sus diseños públicos o privados.
Desde el 2009 el diseñador de Keukenhof es un muchacho de 32 años, Jasper Van der Zon, que ha “roto” con la tradicional forma de plantar los bulbos. Se ha inclinado por una plantación mixta de especies. Mientras que la paisajista Jacqueline Van der Kloet, titular de Keukenhof desde el 2005, ha impulsado pequeños jardines dentro del parque, donde embelezarse con tulipanes, narcisos, anémonas, fritillarias y otras bulbosas.
Este año Keukenhof abrió sus puertas el 24 de marzo y permanecerá así hasta el 20 de mayo próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario